jueves, 15 de julio de 2010

Las Mujeres Árabes como Bloggers..

La labor incesante de las mujeres no ha concluido en conseguir más derechos y llegar a la igualdad de género en muchos países del mundo. Hay algunas que consiguieron unos resultados bastante satisfactorios en Europa, EEUU y más países. Pero otras todavía siguen en sus caminos intentando desarrollar y cambiar sus destinos para lograr más espacio y derechos a todos los niveles como en los países árabes, en India, latino América y en otros países.
Durante décadas la imagen de la mujer árabe no ha cambiado a nivel internacional aunque aquellas mujeres tienen muchos derechos e igualdades pero el analfabetismo es un defecto imprescindible que les impide reconocer sus derechos y las leyes para reclamarles. También los factores como la pobreza, los servicios de salud y sanidad muy limitados, los problemas de la educación de mujeres, las tradiciones convencionales y el machismo, entre otros que existen en estas sociedades les obstaculizan sus avances.
  • En unas estadísticas publicadas en “Middle East Economic Survey” elaboradas por la ONU para el proyecto del Milenio sobre el desarrollo en los países árabes, declararon que 16,8% de la población árabe viven en pobreza. Para promover la igualdad de educación entre hombres y mujeres hay que establecer una estrategia regional basada por la participación y ofrecer las mismas oportunidades entre la sociedad donde la mujer árabe representa la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario